Condiciones

            Las obras de arte que se rematan han sido exhibidos y anunciados con anticipación suficiente a fin de que los interesados y compradores pudieran examinarlos y revisar su condición, habiendo podido, igualmente, estudiar sus antecedentes, documentación, si la hubiera, averías o defectos.

            El vendedor y la firma rematadora se eximen de toda responsabilidad sobre la autenticidad de las obras, firmas, escuelas, títulos, fechas, etc. aunque fueran establecidas en el catálogo, en las propias obras, sean mencionadas en el momento del remate o en su publicidad previa o en los certificados técnicos que se hayan expedido, no aceptando reclamo alguno una vez bajado el martillo y adjudicado el lote al comprador.

            Unicamente en caso de que, en forma expresa, en el momento del remate se advierta que el vendedor garantiza la autenticidad u otra cualidad específica o la inexistencia de vicios ocultos, responderá el vendedor frente al comprador, de acuerdo con las reglas del derecho común.

            No obstante, aunque el vendedor no haya garantizado expresamente la autenticidad de la obra o la inexistencia de vicios ocultos, responderá frente al comprador si se comprobare que previamente al remate le constaban la falta de autenticidad o los vicios.

            En ningún caso responderá la firma rematadora quien no deberá pagar indemnización alguna ni devolver la comisión percibida, no siendo parte en el negocio celebrado con su intervención, obligándose exclusivamente a comunicar al comprador el nombre del vendedor si aquel lo exigiere judicialmente.

            El remate se realiza al contado. Comisión e impuestos 18,3 %. Deberá pagarse en la moneda que se realizó el remate al contado o por orden bancaria de pago irrevocable a favor de Tazart.